Oscar García


Padre, Marido, guitarrista ocasional, aprendiz de pianista, escalador, runner y programador en @XING


Inaugurando el blog

Al final me he decidido y, después de muchos intentos fallidos, creo que esta vez es la buena, voy a mantener un blog.

He de decir que uno de los motivos que me ha impulsado a hacerlo es la facilidad que el proyecto http://hubpress.io ofrece, nada de hostings, nada de wordpress, un sencillo proyecto que "forkeas" y ya lo tienes, lo puedes albergar en github sin problema, y si quieres hacerlo privado pues con un poquito más de tiempo (no mucho más) lo tienes listo.

En el blog no pretendo hacer entradas mega largas sobre temas tecnológicos ni nada por el estilo, sencillamente escribiré lo que me parezca interesante compartir en ese momento, es probable que acabe habiendo varias entradas sobre los avances de mi hijo (actualmente de 2 meses) y sobre running o lo jodidamente difícil que es ponerse a correr medianamente en serio pasados los 30.

Bueno, y ya por último un poco sobre mí no? Como habréis visto en la home, soy un padre novato y un marido no tan novato, mi familia es mi vida y cada día estoy más y más convencido de ello. También me encanta la música, toco la guitarra desde los 14 años y el rock es lo que siempre me ha movido, hace un par de años empecé a tomar clases de piano, que resultaron muy fructíferas pero por motivos de agenda tuve que dejar, aunque de vez en cuando vuelvo a "aporrear" las teclas. El deporte siempre me ha gustado e intento practicarlo todo lo que puedo, la escalada es mi pasión e intento practicarlo todo lo que puedo y desde hace un año he empezado a correr, sí soy runner, regularmente y hasta he participado en un par de carreras no haciendolo del todo mal. Trabajo en XING desde hace 3 años, dónde empecé como Test Engineer, puesto que llevaba despempeñando una temporada y me ha permitido ver y aprender mucho sobre las etapas del desarrollo de software, y más recientemente he dado el salto al desarrollo, haciendo lo que realmente me apasiona que es programar, como Data Engineer en el equipo de Data Science de XING.

Por el momento eso es todo, me comprometo a seguir manteniendo esto en la medida de lo posible.